sábado, 10 de mayo de 2014

Es necesario Asistir A la Iglesia?

Muchas personas se preguntan: “¿Por qué debo ir a la iglesia?  Al fin y al cabo yo puedo estudiar la Biblia en mi casa y ver el culto en televisión o Internet”.

Si usted es de los que piensa de esta manera, le compartimos las siguientes razones por las cuales según Argenta Press debemos asistir a la iglesia. Si usted tiene otra razón que no esté aquí incluida, le invitamos a añadirla en la lista de comentarios.

1. Venir a la iglesia no significa que usted NO tenga dudas acerca de Dios o la fe o la religión. Significa que usted tiene un lugar donde puede compartir con personas que tienen sus propias dudas.

2. En su vida van a ocurrir cosas malas porque la vida es así. Una comunidad de la iglesia no puede ser todo para todos en tiempos de crisis, pero cuando el fondo de su mundo se cae, es genial tener una comunidad que nos ayude a levantarnos de nuevo.

3. El tiempo para construir una relación con Dios no es cuando la vida se vuelve fea, y se le han acabado todas las otras opciones. Asistir a la adoración con regularidad ayuda a construir una relación con Dios y los demás que le dará una base sólida cuando los vientos soplen y las tormentas lleguen a su vida.

4. No todas las iglesias son “anti- algo”. Si bien es cierto que tienen defectos, también es cierto que la mayoría de los que formamos “la iglesia” somos gente común, que con nuestros defectos y virtudes, estamos para la gente, para la aceptación, para la hospitalidad. En realidad, estamos ahí.

5. A muchas personas les gusta ayudar a los pobres, los hambrientos y los sin techo, pero no saben cómo participar, cómo hacer el tiempo para participar, o lo que pueden hacer para realmente hacer una diferencia. Las Iglesias le ofrecen maneras de conectar su ayuda a quienes más lo necesitan.

6. Usted tiene un don. Probablemente dos o 10 de ellos. Participar en las actividades del ministerio de la iglesia le ayudará a descubrir y utilizar los dones que ni siquiera sabía que tenía.

7. No todas las iglesias están detrás de su dinero. Buenas iglesias quieren tener una relación sana con el dinero. Claro, las iglesias deben pagar el salario del pastor y los gastos operacionales del templo tales como electricidad, teléfono, etc., pero el dinero y la iglesia es más sobre usted que sobre la iglesia. Se trata de su propia relación con el dinero. Los acontecimientos mundiales han demostrado que es mucho mejor poner la fe en Dios que en una cuenta bancaria.

8. Al tomar un descanso de nuestras vidas agitadas para venir a la iglesia, estamos  aceptando el regalo del día de reposo.

9. Jesús es realmente maravilloso. Incluso si usted no entiende ni está seguro de poder creer en todo el misterio que comprende el Hijo de Dios y la resurrección de Jesús; y a pesar del pésimo  ejemplo que pueda ver entre algunos de los que vienen a la iglesia, venga a conocer más de Él. Cuanto más lo conozca, más va a entender por qué Él es “el camino”

0 comentarios:

Publicar un comentario